Este fin de semana Martin Lindstrom conocido autor y expositor en Neuromarketing público un controversial artículo en la sección de opinión del New York Times que llevaba por titulo: Tu amas a tu IPhone, LITERALMENTE.
Martin Lindstrom es el conocido neuromercadologo o neuromarquetero autor de Buyology y Brandwashed, consultor y asesor de prestigiosas firmas corporativas.
Estos son fragmentos de la publicación de Lindstrom en el NYTimes:
“Earlier this year, I carried out an fMRI experiment to find out whether iPhones were really, truly addictive, no less so than alcohol, cocaine, shopping or video games. In conjunction with the San Diego-based firm MindSign Neuromarketing, I enlisted eight men and eight women between the ages of 18 and 25. Our 16 subjects were exposed separately to audio and to video of a ringing and vibrating iPhone.”
“But most striking of all was the flurry of activation in the insular cortex of the brain, which is associated with feelings of love and compassion. The subjects’ brains responded to the sound of their phones as they would respond to the presence or proximity of a girlfriend, boyfriend or family member.”
"In short, the subjects didn’t demonstrate the classic brain-based signs of addiction. Instead, they loved their iPhones."
“A principios de este año, lleve a cabo un experiment con fMRI (Imagenes Funcionales de Resonancia Magnetica) para determinar si los IPhones eran realmente adictivos, en el sentido que los son el alcohol, la cocaína, las compras y los videojuegos, conjuntamente con la firma de San Diego MindSign Neuromarketing, yo enrole ocho hombres y ocho mujeres de edades entre 18 y 25, ellos fueron expuestos separadamente al audio y video de un IPhone timbrando y vibrando.”
"Lo más sorprendente de todo fue la ola de activación en la corteza insular del 2cerebro, que se asocia con sentimientos de amor y compasión. Los cerebros de los sujetos respondieron como lo harian ante la presencia o proximidad de un miembro de la familia, del novio o de la novia.”
“En pocas palabras, los sujetos no mostraron las clásicas señales de adicción por el contraro ellos mostraron, por el contrario ellos mostraban Amor por sus Iphones.”
Si bien es cierto que la corteza insular puede asociarse a sentimientos de amor y compasión, Tal Yarkoni demuestra en Nature Methods http://www.nature.com/nmeth/journal/v8/n8/full/nmeth.1635.html
Que la corteza insular es la zona que más frecuentemente se observa activada en las imágenes cerebrales, mostrándose activada en casi un tercio de los estudios de imágenes del cerebro, aquí Yarkoni comenta en su blog el reciente articulo de Lindstrom:
también hay que tener en cuenta que las reconocidas investigaciones científicas sobre el amor cerebrales llevados a cabo por Helen Fisher no consideran que la activación insular este relacionada con el amor, por el contrario la relacionan con los clásicos mecanismos de recompenza.
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