Conectivismo: Cuando las Ideas Tienen Relaciones Sexuales y Technium

Matt Ridley es definitivamente uno de mis autores favoritos, Su libro Genoma: La autobiografía de una especie en 23 capítulos, influyo muchisimo la forma que encamine mi carrera profesional, curiosamente mis otros dos libros favoritos son la Quinta disciplina de Peter Senge y la Sexta Extincion de Richard Leakey, ¿sera que me gustan los libros con numeros en el titulo?
En el video que pongo a continuacion Matt Ridley nos explica como evoluciona la tecnologia desde la perspectiva de la evolucion biologia, con “Ideas Teniendo Sexo”, aunque en mi opinion lo que hace Ridley es reforzar los conceptos de Meme yTheme el no los nombra.
Es curioso que en una entrevista reciente al diario el clarin Kevin Kelly tambien afirmara que” “Somos los aparatos reproductores sexuales de la tecnología”

http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/tecnologia-comunicacion/Kevin_Kelly_0_370763172.html

Estamos en un caso de ¿convergencia evolutiva en el que todos los pensadores llegamos a las mismas conclusiones? o es un caso mas de emergencia de una nueva forma de entender el mundo.
Los Neanderthal a pesar de tener cerebros mayores, y una cultura compleja quedaron muy atrás de nosotros en terminos tecnologicos, son la capacidad de intercambio y la division en el trabajo los responsables de nuestro éxito, en mi opinion la respuesta es simple: Trabajo en equipo.
Ya no estamos en tiempos de esconder lo que hacemos, de esconder nuestro trabajo para que nadie se beneficie de el, todo lo contrario, deja ver al mundo que estas leyendo, dejale ver en que estas trabajando comparte lo que sabes y dejalo que evolucione, dejemos que surja un movimiento conectivista.


Roberto Pineda Ch.


Mat Ridley en TED




Kevin Kelly en TED



Roberto Pineda Ch.

0 comentarios:

Publicar un comentario